miércoles, 4 de marzo de 2015

Feria de Tepalcingo

La Feria de Tepalcingo se celebra esta semana, ha llegado el momento de visitar al Viejo Mexico, de encontrarnos con nuestras mas profundas raices, de visitar la Feria mas importante del centro de la Republica y claro de visitar la hermosa iglesia.


La Feria tiene productos tradicionales, como el pan de fiesta, los dulces, pero tambien la mayor concentracion de artesanos de barro y piedra que hay en Mexico, si estan pensando en cambiar su vajilla, es el momento de ir por una a Tepalcingo.

La Feria permanece una semana despues de la festividad principal, que es este Viernes, y se extiende desde el centro hasta la carretera, ramificandose por casi todas las calles del centro, convirtiendo a Tepalcingo en un mercado enorme.

Las instalaciones hoteleras en la ciudad son muy limitadas, yo recomiendo quedarse en un hotel de Cuautla y viajar a la Feria de Tepalcingo por Autobus, asi aprovechan las estupendas instalaciones hoteleras de la ciudad y pueden regresar a descansar sin el ruido de la feria. Hay dos rutas de autobuses que los llevan a la feria, los Autobuses Sur con autobuses de primera y los Autobuses Morelenses, con servicio ordinario, ambos tienen su terminal en la 2 de Mayo, cerca del niño artillero, su tiempo de recorrido es de una hora y los dejan en la carretera a la entrada de Teplacingo, justo en donde empieza la feria.

Si viajan en auto, lo mejor es tambien quedarse en la Cuautla salir por la carretera a Izucar, dar la vuelta a la derecha en Amayuca (Jantetelco), pasar Jonacatepec y llegan a Teplacingo, pero nota, no hay mucho lugar para estacionarse, asi que lleguen temprano, o bien dejen su auto en Cuautla y hagan el viaje en Autobus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario