domingo, 26 de julio de 2015

Visita de un Dia: Cuautla

Hay veces que solo se tiene un dia para descansar, Cuautla es una ciudad que puede visitarse rapidamente y disfrutar de un magnifico dia, lo suficientemente cerca como para no pasar demasiado tiempo en carretera y no demasiado como para sufrir del smog, los congestionamientos y los problemas normales de la ciudad.

Recomiendo NO usar el auto para viajar a Cuautla, de una u otra forma, el conducir y el trafico de entrada al DF, hechan a perder cualquier idea de descansar.

Esta es una Guia de un dia para visitar Cuautla:

Salir tan temprano como sea posible en la mañana, en la terminal de Taxqueña las salidas son desde antes de las siete; si lleva auto, puede estacionarse durante todo el dia en el amplio estacionamiento; recuerde que en domingo, el metro comienza hasta las siete de la mañana. En cambio en la TAPO haya salidas tambien desde las seis de la mañana, por el servicio ordinario de la linea Volcanes, si desea viajar en primera por OCC, adquiera sus boletos con anticipacion solo hay corridas cada dos horas.

Si llega a las diez de la mañana, puede comenzar el dia desayunando unos Camarones en el Mercado Nuevo, estan ubicados justo en la parada del Autobus foraneo, o bien si desea alguna comida mas tradicional, hay una gran variedad en el propio mercado.

Una vez terminado el desayuno; hay una larga lista de lugares a visitar, lo mejor es llegar al centro de la ciudad, en donde se encuentra una gran variedad de lugares para visitar, aqui una lista:

  • El Museo de la Independencia
  • El Museo Casa de Morelos
  • El Templo de Santiago
  • El Templo del Señor del Pueblo
  • La Estatua de Zapata
En un solo dia solo le dara tiempo de visitar dos de ellos, mas comer en la ciudad, hay una gran variedad de comida, le recomiendo que pruebe el Mercado Viejo, los restaurantes del centro o los de la 2 de Mayo.

Si desea evitar el congestionamiento de entrada del DF, es recomendable regresar antes de las 16 horas, despues de esa hora, resignese a pasar un buen tiempo estacionado en carretera, por eso es mejor viajar en autobus de primera, sentado tranquilamente  viendo peliculas o durmiendo.

Las salidas de regreso a Mexico, son con destino a la TAPO, (Primera y Segunda), Taxqueña (Primera) y a la Norte (17:30 y 18:30), el tiempo de viaje puede ser muy largo, a veces hasta cuatro horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario